Fujifilm Inteligencia Artificial CAD EYE

CAD EYE, una función para la detección de pólipos de colon utilizando tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

Mejorar la tasa de detección de lesiones difíciles de descubrir ha sido uno de los grandes retos dentro del campo de la endoscopia en los últimos años. Fujifilm ha trabajado continuamente en el desarrollo de tecnologías de procesamiento de imagen como Linked Color Imaging (LCI) y Blue Light Imaging (BLI) utilizando longitudes de onda de luz específicas para apoyar la detección y caracterización del cáncer temprano.

“Me complace anunciar el lanzamiento de la función CAD EYE Detection. Estoy convencido de que con este nuevo desarrollo, alcanzaremos nuestra visión de reducir la incidencia de cánceres colorrectales y mortalidad de pacientes mientras se reduce la carga económica asociada con el tratamiento y cuidados posteriores que resultan de esta devastadora enfermedad”, dijo Takakazu Sakashita, vicepresidente sénior de la FUJIFILM Europe GmbH Medical Systems Division.

“CAD EYE utiliza la tecnología médica de inteligencia artificial de Fujifilm, REiLI. Fujifilm tiene una organización I+D de procesamiento de imagen de alta capacidad y mediante este potente legado tecnológico, hemos podido desarrollar rápidamente nuevas soluciones que cubren las necesidades reales de nuestros clientes globales”.

“CAD EYE ha sido preparado con un potente superordenador localizado en el centro de tecnología IA global de Fujifilm en Tokio, utilizando una inmensa cantidad de imágenes clínicas que utilizan sistemas de endoscopia Fujifilm”, dijo Takemasa Kojima, vicepresidente de FUJIFILM Europe GmbH y director de Ventas de Marketing de Endoscopy System. “Esto asegura que CAD EYE es un soporte de detección personalizado compatible con el sistema ELUXEO. Es sencillo para el usuario, simple e intuitivo: una herramienta de soporte excelente y efectiva utilizada durante largas horas en la sala de exploración orientada a mejorar la detección de lesiones en el colon a nivel profesional”.

CAD EYE Detection se activa automáticamente al observar con el modo White Light o LCI para apoyar la detección de lesiones en tiempo real (*2). Se ha buscado una interfaz sencilla para facilidad de uso y simplicidad, que no interfiere con la imagen endoscópica y minimiza el movimiento ocular de los operadores.

Cuando se detecta un pólipo sospechoso dentro de la imagen endoscópica, una Detection Box indica el área donde se ha detectado el pólipo sospechoso y un Visual Assist Circle ilumina la zona circundante. Además, se escucha un sonido cuando se detecta un pólipo sospechoso.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
(Horario de atención: Lunes a viernes de 9am a 4pm )